Todo comienza como una idea trabajada durante un largo tiempo por Iván Andrés Zubilewicz, Analista Universitario en Sistemas con una visión profundamente social que atravesado por observar la misma problemática en diferentes ciudades, se plantea desde su área de Sistemas y Tecnología el deber de hacer algo. Proponer una solución concreta a la problemática de los residuos, que genere valor y retribuya a los que participen.

Fue así que esa idea derivo en que allá por los últimos meses del año 2016 se vinculen un grupo de jóvenes de la Ciudad de Campo Viera, y basados en todo el contenido que se venía generando proponen la iniciativa “Proyecto Colmena”.

Se planteó como filosofía de trabajo la creación de proyectos abiertos, libres y de conocimiento compartido, donde el que se sienta identificado con ésta filosofía y con la causa, pueda automáticamente sumarse y aportar nuevas ideas o agregar conceptos a lo ya desarrollado.

Viendo las perspectivas a futuro de las ideas que se fueron trabajando, se decidió dar inicio a una fundación desde donde plantear este y otros proyectos que puedan desprenderse, y así surge la Fundación Para el Desarrollo Colaborativo.

Como equipo nos mueve el deseo genuino de generar múltiples impactos en nuestras comunidades, en un contexto de crisis global.

 

NUESTRA MISIÓN

Nuestra Misión es promover el avance hacia una economía colaborativa circular sustentable y eficiente en cuanto al uso de los recursos, repensando cómo usamos y consumimos los productos, redefiniendo las posibilidades de reutilización, reciclado y reinventando la forma cómo diseñamos, producimos y vendemos productos

 

LA VISIÓN

La visión de FUDECO es lograr un mundo en el que los recursos se utilizan de forma sustentable trabajando en articulación con empresas, gobiernos y comunidades para ofrecer soluciones prácticas y accesibles para mejorar la eficiencia de los recursos.

 

LOS VALORES

Confianza, Transformación, Colaboración, empatía y sustentabilidad son nuestras líneas de actuación que de forma inamovible marcarán todos nuestros proyectos de principio a fin.

Confianza

Nuestro principal aliado estratégico para poder cumplir con nuestro desafío es el ciudadano y lo inspiramos con el desarrollo e innovación continua.

Transformación

Nos desafiamos a nosotros mismos y a los demás a ir más lejos. Transformamos las ideas en acciones e inspiramos a las personas con poder producir un cambio real.

Colaboración

Las relaciones con los ciudadanos conducen nuestro éxito, inspiran la acción, superan barreras y producen los resultados. Somos más fuertes cuando trabajamos juntos.

Empatía

Valor fundamental del Proyecto Colmena para lograr la confianza y la colaboración de los ciudadanos.

Sustentabilidad

Identificamos oportunidades que ofrecen un beneficio económico al ciudadano y al mismo tiempo que ayudan a construir un futuro mejor para todos. Trabajamos para generar valor donde no lo hay y hacer del mundo un lugar mejor para todos.