El pasado sábado 09 de noviembre y en el marco de la próxima implementación de la etapa de prueba del proyecto prevista para fines de noviembre, se realizó en el SUM de la escuela N°489 de la ciudad de Campo Viera un evento de difusión donde estuvieron presentes maestros, alumnos padres y vecinos de distintos barrios que se acercaron hasta el lugar para interiorizarse del proyecto.

El inicio del evento estuvo a cargo de la maestra María Morales, que junto a sus alumnos realizaron una explicación y exposición de trabajos que fueron anteriormente presentados en una actividad escolar de plástica, que consistía en darle un nuevo uso a residuos que los chicos tenían en sus casas. También un breve repaso del trabajo de concientización que vienen trabajando referidos al cuidado del ambiente.

El evento continuó con la participación y exposición de Iván Zubilewicz, hablando sobre el Proyecto Colmena, sus orígenes, avances y la próxima implementación en el municipio. Por las inclemencias climáticas y el corte de luz, no se terminó de profundizar el intercambio entre los participantes, que a pesar del tiempo se acercaron para escuchar la idea.

Para finalizar, se realizó la entrega de certificados por parte de Proyecto Colmena de la Fundación Para el Desarrollo Colaborativo a los alumnos que realizaron sus trabajos para la actividad de plástica, como reconocimiento a su esfuerzo y creatividad para realizar diversos trabajos que tienen como fin la recuperación de residuos. Además, se realizó un sorteo de 6 remeras del proyecto a los alumnos, y el intendente electo quedó a disposición de completar las remeras faltantes para los alumnos que no recibieron la suya.

Agradecemos por el apoyo al intendente electo Germán Burger, a las maestras María Morales y Gabriela Hübscher Vera por colaborar en la organización y realización, así como también a la directora del BOP 3 Mirta Núñez que puso a disposición equipos tecnológicos, y al director de la escuela N°489 por poner a disposición las instalaciones del SUM. ¡A todos los que participaron y colaboran para que estas ideas salgan adelante Muchísimas Gracias!


Los alumnos nos hicieron llegar algunos comentarios sobre la jornada:

Fue maravillosa experiencia y mi papa se anotó (se registró en la web), hace mucho esperaba este momento tan especial en mi vida y me voy a involucrar en el Proyecto Colmena...

Evelyn, Alumna de 10 años

 

En esta charla aprendimos sobre la criptomoneda, sobre la huella del carbono, a reutilizar residuos y a cambiar costumbres. Mis tíos se unieron a Colmena anoche..

Gabriela, Alumna de 11 años

 

Me gusta la idea de reutilizar..

Alejandra, Alumna de 10 años

 

Fue algo inolvidable y lindo escucharlo, me hizo ver la realidad en que vivimos y de lo mucho que hay para cambiar..

Lautaro, Alumno de 11 años

 

Estaba muy buena la experiencia, y aprendí lo bueno que es reutilizar..

Francisco, Alumno de 11 años

 

Los papas que fueron se anotaron, creo que es importante cuidar nuestro ambiente, comer sano y la reutilización de los residuos que no es difícil..

Ludmila, Alumna de 11 años

 

La experiencia fue muy buena, nunca había ido a un lugar así..

Belén, Alumna de 11 años


Algunas fotos para recordar el evento: