El día Sábado 03 de Agosto, tuvimos el agrado de exponer Proyecto Colmena ante el Subsecretario de Desarrollo y producción Vegetal y la mesa de productores de distintas partes de la provincia y la comunidad, quienes presenciaron la firma del convenio marco de cooperación entre el Municipio de Campo Viera y la Fundación Para el Desarrollo Colaborativo, para impulsar la iniciativa de reciclaje más eficiente e innovadoras en el reciclaje de residuos.

El convenio tiene como objetivo la cooperación entre las dos instituciones, para coordinar acciones, programas, proyectos y convenios específicos para la implementación del proyecto Colmena, el aplicativo para celulares y la moneda social complementaria JellyCoin.
Proyecto Colmena viene a dar una solución eficiente a través de trabajo colaborativo y la participación ciudadana a la problemática de los residuos. Es innovador porque propone desarrollar una economía del reciclaje a través de un modelo basado en procesos distribuidos que agreguen valor y transformen los residuos, utilizando la tecnología Blockchain y el uso de un aplicativo para celulares en la retribución de los intercambios económicos.

JellyCoin pertenece al ecosistema Colmena, es una moneda social complementaria que está desarrollada sobre tecnología Blockchain para la retribución por la contribución y el aporte al reciclaje.
El proyecto es multimpacto, aporta al desarrollo local, social, cultural, tecnológico y económico de las comunidades.

Por otro lado, nos reunimos como fundación con el intendente electo y su equipo, para explicar en detalles el proyecto y el convenio firmado con el municipio, así como tambien la firma un acta de intención de continuidad del convenio firmado.

 

 


Compartimos el documento del proyecto inicial para implementar en el municipio de Campo Viera.